Historia

La Universidad Mariana inició actividades de publicación desde mayo de 1982, cuando nace la primera revista de nuestra Universidad; para abril de 1993 las publicaciones se integran como un eje principal del Centro de Investigaciones y Publicaciones.

El 25 de septiembre de 2013, mediante el Acuerdo No. 047, se crea formalmente la Editorial UNIMAR, adscrita a la fecha, a la Dirección de Investigaciones.

Misión

La misión de la Editorial UNIMAR es fomentar y divulgar la producción intelectual escrita y electrónica de la comunidad educativa, buscando incidir positivamente en el currículo y aportar a la formación integral de educadores y educandos, así como a la calidad educativa del contexto.

Visión

La visión de la Editorial UNIMAR es obtener el reconocimiento social y académico por la calidad y pertinencia de sus publicaciones, por el respaldo de sus procesos y procedimientos, y por el aporte significativo a la transformación del pensamiento y de la cultura regional, nacional e internacional.

Objetivo

El objetivo principal es incentivar la publicación fruto de la actividad investigativa de docentes y estudiantes y con ello su promoción, difusión, accesibilidad, visibilidad e impacto en la comunidad académica y profesional.